LA IMPORTANCIA DEL PROFESIONAL INMOBILIARIO

Aquí voy a transcribir la Editorial de la Revista Bienes Raices Del Sur edición 532 de febrero de 2008 que trata sobre la importancia del Profesional Inmobiliario en todo el proceso de real estate.

"Los corredores inmobiliarios son los encargados facilitar el proceso de compra-venta y de asesorar al cliente sobre las mejores opciones del mercado. Con su intervención y dada su preparación y práctica, con la ayuda del profesional se amplían las posibilidades de encontrar la casa deseada con las mejores condiciones no sólo de precio sino también jurídicas.
Una de las funciones principales del agente inmobiliario consiste en presentar una opción de casas que se adecuen al presupuesto y al estilo de vida del comprador. Luego, es el que media con el vendedor para llegar a un acuerdo satisfactorio para


Los corredores inmobiliarios asociados a nuestro Centro de Martilleros y Corredores Públicos de Lomas de Zamora, cuentan con excelentes herramientas para brindar a sus clientes oportunidades de compra de acuerdo a sus necesidades; entre ellas, la Revista Bienes Raíces del Sur, además de la página web www.bienesraicesdelsur.com.ar, una amplia base de datos en internet con las propiedades que cada asociado ofrece a los potenciales compradores ordenadas por barrio, precio o características de la casa.
Dichos instrumentos también son de valiosa determinación para los vendedores que ofrecen sus propiedades a través de nuestros asociados, ya que así se aseguran significativamente las posibilidades de vender la casa rápido y de forma segura.
Una vez que el cliente ha encontrado la vivienda, viene la negociación del precio. Éste es un punto crucial en el que entra en juego la habilidad y la estrategia del agente. Para hacer la tasación el profesional hace un análisis previo del mercado inmobiliario de la zona, y en función de sus conocimientos y experiencia, determina el valor de mercado de una vivienda en un momento determinado. A partir de allí el juego de oferta y demanda se pone en práctica para llegar a un precio final que satisfaga a las partes, siempre con la competente intervención del profesional.
Otra área en la que el agente inmobiliario es extremadamente útil es en la de la financiación. Antes de tener la preaprobación de un crédito bancario, el profesional le puede dar asesoramiento sobre las opciones de hipotecas, las posibilidades de adjudicación de un préstamo, y finalmente qué vivienda se puede adquirir con el monto a recibir. Esta información es muy útil ya que de esta manera el interesado se informa ampliamente antes de asumir un compromiso de préstamo.
Lo mismo ocurre con la negociación que involucra también algunos términos del boleto de compra-venta previo a la escrituración. Entre éstos, se encuentran, por ejemplo, la cantidad de dinero para el pago inicial, la fecha de posesión de la casa, el monto de los gastos que corresponden a cada parte para la escrituración y el pago de impuestos o expensas que pesen sobre la propiedad. También el profesional es un elemento esencial al brindar seguridad jurídica a la operación ya que la normativa lo obliga a solicitar informes sobre quién ejerce la titularidad del dominio de la propiedad, si existen gravámenes sobre ésta y sobre la capacidad de quienes venden.
En todo este proceso, el agente es el que estará desde el comienzo hasta el final porque conoce todos los requisitos y detalles del cierre y es el que aconseja convenientemente. El corredor inmobiliario es fundamental para una operación de compra-venta segura y eficaz, porque se preparó para ello y porque la normativa nacional y provincial lo dota de estas incumbencias."

0 comentarios: